Cazoletas para cachimbas

Las cazoletas para cachimbas es el accesorio donde alojamos el tabaco donde se quemará lentamente al fumar en nuestra shisha,  se coloca en la parte superior del cuerpo.

Pueden estar fabricadas de arcilla, silicona o barro (negro, rojo y blanco), algunas llevan solo un agujero en medio y otras llevan muchos agujeros mas pequeños dependiendo del tipo o modelo.

A continuación te detallo los difentes tipos de cazoletas que existen

Cazoletas tradicionales o egipcias

Son las cazoletas más utilizadas porque son las que mas tiempo llevan en el mercado, suelen ser de cerámica esmaltada aunque suelen conservar el color de la arcilla. Aunque su tendencia va hacia la baja porque cada vez más se utilizan menos en detrimento de otras cazoletas que proporcionan una mejor fumada.

Suelen tener de cinco a seis agujeros pequeños y están recomendadas para fumar tabaco seco, ya que tabaco con melaza puede chorrear hacia el tubo interior.

Son ideales para principiantes, y se pueden fumar con o sin papel de aluminio, aunque personalmente prefiero siempre con papel de aluminio.

Cazoletas modernas

Las cazoletas modernas han sido un paso más hacia la evolución, buscando una mejor fumada en nuestra cachimba. Se distinguen principalmente dos tipos diferentes:

Cazoletas vortex

Las cazoletas vortex fueron la siguiente evolución de las cazoletas tradicionales y se caracterizan por tener un vórtice elevado con pequeños agujeros alrededor de él.

Debido a su forma característica el tabaco de cuece en su propia melaza dandonos un mayor tiempo de fumada y más cantidad de humo que las cazoletas tradicionales.

Cazoletas phunnel

Las cazoletas phunnel son una mezcla de cazoleta tradicional y las Vortex. Estas cazoletas poseen el centro elevado como las Vortex, pero tienen un solo agujero grande en la parte superior.

Personalmente te recomiendo esta clase de cazoletas porque el tabaco aguantará el sabor el mayor tiempo posible con una gran cantidad de humo, además para la gestión del calor bastará con papel de alumnio grueso.

También te puede interesar ...

Cachimbas baratas

¿Buscas una cachimba barata para iniciarte? ¿o una más económica porque no tienes mucha pasta? Entra y revisa las cachimbas recomendadas.

Cachimbas premium

La mejor forma de fumar con un resultado impresionante y porque no … para vacilarle a tus colegas.

Cachimbas Aladin

Las mejores cachimbas de la marca Aladin con más de 20 años de experiencia

Cachimbas Kaya

Las mejores cachimbas Kaya con materiales de máxima calidad

Cachimbas Oduman

¿Una cachimba con un diseño extravagante? Las Oduman te sorprenderan.

Cachimbas una manguera

Cachimbas de una manguera para disfrutarla en soledad …. ¿o no?

Cachimbas dos mangueras

Cachimbas de dos mangueras para dos personas o un grupito de colegas.

Cachimbas cuatro mangueras

Cachimbas de cuatro mangueras para un grupo grande de colegas.

Cachimbas eléctricas

Los cigarrillos electrónicos son minicachimbas que podrás llevar a cualquier sitio.

Tabaco para cachimbas

¿Quieres probar sabores variopintos tales como frambuesa, piña, fresa, uva ..? Entra y revisalo tu mismo.

Cachimbas con LED

¿Quieres sorprender a tus amigos con una cachimba con luces LED?

Cazoletas para cachimbas
5 (100%) 1 vote